Thursday, November 03, 2011

GreenBkk.com Fernando Alonso | Alonso in third on Buddh debut

Alonso in third on Buddh debut

2/11/2011


Fernando finished Free2 in third place after a mishap in the first session of practice, which he was unable to finish because of engine trouble.

Alonso nonetheless adopted a cautious approach at the end of initial practice in India. "We only have a couple of metres of track which everyone is using, and if you stray off that it's like driving on ice," the Spaniard said, while admitting that the track is likely to gain a little grip during the Saturday and Sunday morning sessions. " You can't experiment or try anything out here to see how it goes because you lose a place on the next turn. Once you are sure you want to overtake you will have to be certain and the manoeuvre will be very difficult because the track won't be perfect".

"And we have a problem with the engine and had to change it for the second session", said Alonso after session two, adding that this kind of problem "always affects you a little more on a new track because you miss out on reconnaissance laps".

The Spaniard nonetheless attached no great importance to the incident as "in the first session the tarmac was very dirty, and the 15 or 20 laps we lost were not all that important as the track was not in good condition".

Free2

Fernando Alonso completed a strong second session of free practice, finishing third with a time of 1:25.930 . Although he took his time in emerging, he made use of the red flag prompted by D'Ambrosio's accident to perform some practice starts. It was at the end of the session, though, that the Ferrari team really stepped things up, and on soft tyres proved themselves to be among the fastest on the grid.

Free1

Fernando Alonso was unfortunately unable to complete the first day of free practice at the Buddh track.

He nonetheless set a time of 1:35.899 and completed a few trials with the front wing, which was coated in flow-viz. Fernando Alonso was also sporting a very special new helmet bearing Simoncelli's number and Dan Wheldon's initials.



Alonso estrena Buddh tercero

2/11/2011


Fernando ha terminado los Libres2 en tecera posición después de la mala experiencia en la primera sesión de entrenamientos, que no ha podido concluir debido a problemas con el motor.

Fernando se ha mostrado pero cauto al término de las primeras pruebas en la India. "Solo tenemos un par de metros de trayectoria por donde pasamos todos y, si te sales de ahí, es como conducir en hielo", dijo el asturiano, aunque admitió que es probable que el circuito gane algo de agarre con las sesiones del sábado y el domingo por la mañana. "Aquí no puedes probar o intentar algo para ver cómo va porque puedes perder un puesto en la curva siguiente. Cuando tengamos claro que queremos adelantar habrá que estar seguro y será una maniobra muy difícil porque la pista no va a estar perfecta".

Sobre los entrenamientos, en los que ha conseguido el tercer mejor tiempo por detrás de su compañero Felipe Massa y del alemán Sebastian Vettel, Alonso se ha mostrado satisfecho del rendimiento del monoplaza a pesar de la avería en la primera tanda.

"Hemos tenido un problema de motor y lo hemos tenido que cambiar para la segunda sesión" dijo tras la segunda sesión Alonso, quien añadió que una fallo así "siempre afecta un poco más cuando es un circuito nuevo porque pierdes vueltas de reconocimiento".

Sin embargo, el asturiano ha restado importancia la incidente porque "en la primera sesión el asfalto estaba muy sucio y las 15 o 20 vueltas perdidas tampoco han tenido gran importancia porque el circuito no estaba en buenas condiciones".

Refiriéndose a los escasos problemas de fiabilidad que están experimentando este año los grandes equipos, el piloto de Ferrari afirmó que se deben a la necesidad de luchar por los campeonatos y a los pocos cambios en las regulaciones.

"Las normas han sido bastantes estables en los últimos años. Desde hace 4 años que los motores aún tienen que durar dos o tres carreras y los cambios este año tienen que aguantar cinco grandes premios, solo uno más que el año pasado", afirmó el piloto español.

Alonso ha calificado le circuito como "muy bonito" y ha dicho que "tiene algunas curvas realmente interesantes, sobre todo en el último sector donde tienes una combinación donde tienes que mantener un ritmo muy fluido de conducción y exprimir el coche al máximo".

En referencia a la penalización del británico Lewis Hamilton por no respetar una bandera amarilla en la primera sesión, el bicampeón del mundo ha precisado que lo importante es que las penalizaciones se apliquen de forma coherente para todos los pilotos y en todas las carreras.

"Para nosotros lo más importante es que haya consistencia en las penalizaciones y sepamos realmente qué es tarjeta amarilla o roja" afirmó Alonso, que lamentó que "a veces alguien hace algo una carrera y no pasa nada y en la siguiente penalizan por eso mismo", concluyó el asturiano.

Libres2

Fernando Alonso ha realizado una buena segunda sesión de entrenamientos libres en la que ha quedado tercero con un crono de 1:25.930. Aunque se ha hecho esperar, Fernando ha aprovechado la bandera roja que ha provocado el accidente de D' Ambrosio para realizar prácticas de salida. Pero ha sido al final de la sesión cuando los Ferrari han reaccionado espectacularmente y han conseguido, con neumáticos blandos, ser de los más rápidos de la parrilla.

Libres1

Desafortunadamente, Fernando Alonso no ha podido concluir la primera jornada de entrenamientos libres en el circuito de Buddh. El asturiano ha tenido problemas de potencia en su motor y ha tenido que abandonar la sesión cuando tan solo había realizado cuatro vueltas al circuito.

Aún así, ha podido marcar un crono de 1:35.899 y realizar algunas probaturas con el ala delantera, que ha presentado impregnada de parafina. Además, Fernando Alonso ha estrenado un casco muy especial con el número de Simoncelli y las iniciales de Dan Wheldon.

Credit: Fernando Alonso (www.fernandoalonso.com)

No comments:

Post a Comment