Jaime Alguersuari, 16º en la parrilla del GP de Singapur
24 de septiembre de 2011
Jaime Alguersuari saldrá desde la 16ª posición de salida del Gran Premio de Singapur. El piloto español ha pagado el caro peaje de no disponer de un setup idóneo a una sola vuelta, toda vez que ha decidido confiar sus opciones a una configuración de carrera.
Alguersuari sorteó la primera fase de la clasificación con apuros, como él mismo suponía antes de empezar. El español, que no ha tenido tiempo de preparar un setup idóneo a una sola vuelta rápida (de acuerdo con su ingeniero, ha dedicado las tres tandas de libres para preparar una buena configuración de carrera), efectuó dos intentos, un primero con neumáticos blandos (1'50.428) y el definitivo con los superblandos (1'49.588), que le dieron el último billete a la Q2 por tres décimas de margen.
La Q2 confirmó los pronósticos de Jaime. Sabedor de que sólo disponía de neumáticos para efectuar un único intento, el piloto de Toro Rosso permaneció en su box hasta los últimos instantes de la tanda, justo tras la bandera roja provocada por el accidente de Kamui Kobayashi. El catalán señaló un crono de 1'49.862, que le valió la 16ª plaza de partida para la carrera de mañana.
El reto vuelve a ser mayúsculo: recuperar, como poco, 6 posiciones para puntuar. No será sencillo, ya que el fantasma de la degradación vuelve a planar sobre las calles del Marina Bay de Singapur. Sin embargo, parecido pronóstico hacíamos todos antes del GP de Italia... La solución al reto, mañana a las dos en punto.
Credit: Jaime Alguersuari (www.jalguersuari.com)
No comments:
Post a Comment