Sunday, September 25, 2011

GreenBkk.com Jaime Alguersuari | Jaime Alguersuari abandona en un GP de Singapur sin historia

Jaime Alguersuari abandona en un GP de Singapur sin historia

25 de septiembre de 2011


Jaime Alguersuari se ha debido retirar del Gran Premio de Singapur al sufrir una colisión a falta de dos vueltas para el final cuando rodaba 16º. El español ha acabado pagando un caro peaje a nivel de degradación de las gomas tras el fallido reglaje en su suspensión realizado en la jornada de ayer.

"Pilotaré un coche configurado pensando en acabar la carrera. Hoy sé que no puedo aspirar a más salvo error ajeno", confesaba Jaime Alguersuari en la parrilla. El piloto de Toro Rosso afrontaba el GP con un reglaje de amortiguación pensado para salvaguardar la integridad del vehículo (pero que provocaba mayor degradación) y evitar así otro episodio similar al sufrido en los entrenamientos del viernes, cuando el paso por los pianos acabó quebrando la suspensión. El sábado, el equipo, de acuerdo con el piloto español, modificó el setup, aunque, como quedó evidente en los oficiales, esta vía no funcionó. "Mañana sabremos si estamos equivocados o no", alertaba el español. Descartada la posibilidad de dar un paso atrás y salir desde el pit lane, opción considerada a última hora de ayer, Alguersuari afrontó la carrera decidido a dar el máximo... y esperar acontecimientos.

La salida no fue del todo positiva. Jaime partió hacia el centro, quedando enganchado en la trazada y cediendo varias posiciones hasta colocarse 19º. Con todo, antes del final de la vuelta logró recuperar plaza con Vitali Petrov, aupándose hasta la 18ª posición. El primer stint de carrera discurrió tras el alerón de Jarno Trulli, al que no logró adelantar hasta la 16ª vuelta. Sin embargo, a estas alturas, el primer juego de gomas 'prime' del español llevaba ya bastantes giros acusando la degradación, cayendo de la franja de 1'58-1'59 hasta situarse en la órbita del 2'01-2'02. A estas alturas, la escudería buscaba alargar al máximo su primer pit stop para ajustarse a una estrategia de dos paradas, baza que no funcionó.

La primera visita a los boxes llegó en la vuelta 17, y le devolvió a pista en 18ª plaza, de nuevo tras el Lotus de Trulli. Consciente de que sus opciones pasaban por atacar al máximo, Alguersuari tentó el adelantamiento en la vuelta 19, aunque con un ligero roce en un neumático del monoplaza del italiano. ¿El castigo por ello? Un Drive Through. Jaime cumplió la pena en la vuelta 24, regresando a la posición 18... Memoricen ese número.

El Safety Car desplegado tras el accidente de Michael Schumacher en el 27º paso por meta no alteró el escenario para Jaime, que visitó los boxes por última ocasión en la vuelta 34. Calzado con las gomas superblandas, el español recibió la orden de llevar este compuesto hasta el final...

El último stint de carrera acabó siendo el mejor de todos crono en mano... pese a reintegrarse el 19º. Jaime empezó por señalar la vuelta más rápida personal (1'53.676) y empezó a adelantar a los rivales, uno tras otro. Primero sobrepasó en la pista a D'Ambrosio (vuelta 38) y Petrov (vuelta 44) y luego, aprovechando los pit stops de Kovalainen, Senna y Kobayashi. Sin embargo, con las ruedas casi en las lonas y un coche incontrolable, acabó cediendo la plaza con el japonés y el brasileño antes de colisionar con el muro de la curva 18 y retirarse por cuarta vez esta temporada.

Jaime Alguersuari buscará mejor fortuna en el próximo Gran Premio, que se celebrará en el circuito de Suzuka, en Japón, dentro de dos semanas.

Credit: Jaime Alguersuari (www.jalguersuari.com)

No comments:

Post a Comment