Cuatro 'puntazos' más
30 de octubre de 2011
Jaime Alguersuari ha finalizado en 8ª posición el Gran Premio de India y suma cuatro puntos más a su casillero, que permiten a su equipo igualar a Sauber en el mundial de constructores. El piloto español ha firmado una carrera sin mácula, y ha amparado su resultado en un excelente ritmo, y ya suma dos GP consecutivos en los puntos.
Antes del semáforo, respeto. Los 24 integrantes de la parrilla guardaron un respetuoso minuto de silencio en memoria de Dan Wheldon y Marco Simoncelli, cuyo fallecimiento ha teñido de negro el mes de octubre.
De vuelta a la carrera, la salida no acabó de salir como Jaime Alguersuari esperaba. El español, que partía desde la zona sucia, consiguió zafarse de su compañero en el interior del primer viraje, aunque no pudo hacer nada para que Senna no le ganara la posición. En consecuencia, tuvo que quedarse a rebufo del Lotus-Renault en espera de la autorización de uso del DRS. Tras tantear el terreno, el español se abalanzó sobre su rival en la vuelta 9, aprovechando la ayuda aerodinámica para superarle por el interior de la horquilla y entrar en el top diez. Con aire limpio por delante, el español tiró fuerte durante unas vueltas hasta dar caza al Force India de Adrian Sutil, al que superó en un magnífico exterior en el 14º giro, dos antes de visitar los boxes por primera ocasión.
Alguersuari se reintegró a la pista en 12ª plaza, que se convirtió en la 11ª tras la parada de Sébastien Buemi. Este segundo stint guardaría la clave del resultado final, especialmente si, como había previsto el equipo, el español lograba alargar al máximo su segundo set de nuemáticos blandos. Centrado en marcar un buen ritmo, el momento más grande de esta fase del GP llegó en la vuelta 25, cuando Jaime se encontró defendiendo su posición... ¡¡frente al McLaren de Lewis Hamilton!!
El piloto catalán volvió a repescar las lecciones aprendidas en el pasado y logró resistir los embates del campeón mundial inglés durante seis largas vueltas, aprovechando la altísima velocidad punta del STR6 como baza. Al inal, en el 31º giro se impuso la lógica y Jaime recuperó la posición de liderazgo del GP de los no oficiales, el 9º lugar.
El progreso del circuito a nivel de grip se convirtió en el gran aliado del español en este segundo stint, ya que conseguía alargar el rendimiento de sus gomas sin excesivas complicaciones... y encima rodando a buen ritmo. Tras el abandono de Felipe Massa por rotura de la suspensión, Jaime descubrió un nuevo techo que defender en esta carrera, la octava plaza, así que empezó a tirar fuerte. Del 1'31 no tardó en bajar a 1'30, y finalmente a 1'29, ritmo que mantuvo desde el 40º paso por meta hasta el 46º, momento en que fue llamado para efectuar su segundo pit stop.
Este trabajo de hormiguita le granjeó un cómodo margen de 13 segundos respecto al Lotus-Renault de Bruno Senna, que sólo tuvo que administrar hasta el banderazo final del GP. El octavo puesto de hoy añade cuatro puntos más a su casillero, que ya refleja 26 en el acumulado de 2011. El español se mantiene en 13ª plaza, a sólo un punto del 12º, Kamui Kobayashi. Sin embargo, los tantos sumados por el español hoy tienen especial trascendencia en el mundial de constructores, donde Toro Rosso logra igualar a Sauber.
El mundial efectuará su penúltima parada de 2011 en el espectacular trazado de Abu Dhabi el próximo 13 de noviembre.
Credit: Jaime Alguersuari (www.jalguersuari.com)
No comments:
Post a Comment