Friday, September 09, 2011

GreenBkk.com Jaime Alguersuari | Jaime Alguersuari visita el Templo automovilístico europeo con nuevos colores

Jaime Alguersuari visita el Templo automovilístico europeo con nuevos colores

07 de septiembre de 2011


Jaime Alguersuari afronta el Gran Premio de Italia con novedades en su vehículo en el apartado visual, ya que la petrolera española Cepsa se incorpora al pool de sponsors del equipo desde esta carrera. En lo deportivo, el piloto español buscará confirmar las buenas sensaciones demostradas en la clasificación de Spa y rubricarlas en carrera entrando en el top diez.

El circuito de Monza es siempre especial para Toro Rosso. Aquí fue donde, en 2008, Sebastian Vettel hizo saltar la banca anotándose una pole position y una victoria histórica. Pero eran otros tiempos. En la actualidad, la escudería de Faenza se afianza día a día tras los top teams y sigue creciendo a buen ritmo en busca de un futuro más próspero.

El primer paso hacia este magno objetivo se cimenta a partir de este mismo fin de semana con la entrada de Cepsa como sponsor del equipo. El dinero que la petrolera española invertirá en Toro Rosso servirá para seguir progresando puestos en la clasificación, y así poder aspirar a podios o victorias en el futuro. Sus logos podrán verse tanto en los monos de los pilotos como en los alerones delantero y posterior de los dos STR6.

Pero para Jaime Alguersuari la verdadera prioridad es hoy, no mañana. El piloto barcelonés afronta la prueba con la mentalidad de trabajo característica en un circuito que debería amoldarse bien al Toro Rosso, especialmente a raíz de las modificaciones aerodinámicas introducidas en el pasado Gran Premio. El buen funcionamiento demostrado por el DRS en Spa vuelve a permitirle tener fundadas esperanzas de progresar en la Q2 y, si las circunstancias lo permiten, tentar la Q3. Sólo así podrá aspirar a puntuar en el rapidísimo circuito italiano.

La durabilidad de los neumáticos volverá a ser un aspecto importante, al combinarse altas velocidades con una temperatura que se espera sea típica de verano. A fin de arrinconar los problemas de 'blistering' aparecidos en Bélgica, Pirelli ha recomendado a los equipos un límite de caída a 3,75 grados. La firma italiana desplazará a Monza los compuestos medio (prime) y blando (option).

Jaime Alguersuari buscará mejorar posiciones en un GP donde no siempre la fortuna ha estado de su lado. Su mejor resultado, un 15º puesto el año pasado. La oportunidad para empezar a mejorar este apartado, a partir de este viernes a las 10 en punto.


HORARIOS DEL GP
Viernes
FP1: 10:00 - 11:30
FP2: 14:00 - 15:30

Sábado
FP3: 11:00 - 12:00
Entrenamientos oficiales: 14:00

Domingo
Carrera: 14:00



EL PRECEDENTE: GP Italia 2010 (Monza)

Entrenamientos libres:
FP1: 17º (1'25.897, 19 vueltas)
FP2: 18º (1'25.106, 24 vueltas)
FP3: 15º (1'23.909, 17 vueltas)

Entrenamientos oficiales: 16º (Q1, 14º: 1'24.083; Q2, 16º: 1'23.919)

Carrera: 15º
Vuelta rápida: 1'25.472 (15º)



ESTADÍSTICAS DE JAIME ALGUERSUARI EN MONZA

Carreras disputadas: 2
Carreras finalizadas: 1
Abandonos: 1
Mejor resultado carrera: 15º
Mejor resultado entrenamientos: 16º

Credit: Jaime Alguersuari (www.jalguersuari.com)

No comments:

Post a Comment