El GP de Corea en Imágenes: Sergio “Checo” Pérez continúa sumando experiencia en F1
Lunes, 17 de octubre de 2011
Sergio “Checo” Pérez tuvo una jornada complicada en el circuito de Yeongam durante el Gran Premio de Corea. Las complicaciones comenzaron desde las prácticas libres, en las que el clima hizo de las suyas y una fuerte lluvia impidió a los equipos encontrar el set up ideal para la pista surcoreana.
Sauber F1 Team tenía planes de usar de nuevo el kit aerodinámico que utilizaron en Japón y que dio resultados, claro, con las modificaciones necesarias por la ubicación del circuito. Sin embargo, esto no fue posible y debido a la lluvia tampoco pudieron analizar el desgaste que los neumáticos tendrían durante la carrera.
Esta situación impidió que el auto estuviera configurado al 100% durante la sesión de clasificación y orilló al piloto tapatío a partir desde la posición 17 de la parrilla de salida.
Independientemente de los problemas surgidos durante el viernes y sábado, “Checo” tomó el volante del Sauber C30-Ferrari número 17 con determinación y vuelta a vuelta fue encontrando ritmo, incluso logró posicionarse en noveno lugar.
Lamentablemente la poca información recabada en días anteriores sobre el desgaste de las gomas, ocasionó que después de la última parada en pits para cambio de llantas, la delantera se degradara a gran velocidad, hasta casi generar un hoyo. Esta eventualidad orilló Sergio Pérez a rezagarse y terminar en el lugar 16, fuera de la zona de puntos.
Credit: Sergio Perez (sergioperezf1.com)
No comments:
Post a Comment